Brackets Barakaldo
Con los brackets metálicos conseguimos el alineamiento de los dientes y su nivelación obteniendo resultados estéticos y funcionales óptimos.
Brackets de baja fricción
Debido a los avances tecnológicos y a que usamos materiales de la mejor calidad, brackets de baja fricción y alambres superelásticos que transmiten fuerzas ligeras y efectivas, los tiempos de tratamiento se han acortado mucho, permitiendo alcanzar resultados excepcionales en tiempos muy razonables.
Los brackets metálicos son la técnica de elección para todos aquellos que quieren llevar un aparato fijo, tanto niños y adolescentes como adultos. Los arcos se sujetan con ligaduras elásticas y disponemos de una oferta enorme de colores, para que el tratamiento sea más divertido.
Sin embargo, a pesar de que actualmente los brackets que usamos son cómodos, hay adolescentes que no quieren llevar brackets. Somos expertas en ortodoncia invisible en adolescentes.
¿Estás pensando en ponerte ortodoncia?
Tu primera visita consistirá en una consulta interdisciplinar de una hora y cuarto de duración aproximadamente. En ella, serás valorado por un equipo de doctores especializados y te realizaremos diferentes pruebas radiográficas para obtener un diagnóstico preciso.
PREGUNTAS FRECUENTES
Los brackets metálicos se pueden utilizar en cualquier momento de la vida del paciente. La edad ideal para colocar los brackets metálicos es cuando hayan erupcionado todos los dientes definitivos y ya no quede ninguno de leche en la boca. Sin embargo, hay situaciones en las que necesitamos usarlos en la dentición temporal y entonces los podremos a edades más tempranas. Sus ventajas son que no se quitan, y por tanto requieren me nos colaboración por parte del paciente, no requieren tanto cuidado como los brackets transparentes y son la opción más económica que disponemos para corregir la posición de los dientes.
Como todos los cambios, la ortodoncia requiere un periodo de adaptación. Aunque su duración no suele superar los cinco-siete días, va a variar en función de cada persona. Más que dolor, los pacientes suelen sentir cierta presión los primeros días y la sensación de llevar algo nuevo.
El resultado de un tratamiento de ortodoncia se puede mantener toda la vida y para ello usamos los retenedores, que te daremos al final del tratamiento. Los dientes tienen por un lado una tendencia a moverse y a volver a su posición inicial. Para evitarlo, deberás usar los retenedores durante la noche. Además, te ofreceremos la posibilidad de pegar un alambre a la parte posterior de tus dientes, para aumentar la retención.
Tras hacer el estudio, en el que estudiaremos tu caso de manera individualizada, te daremos un presupuesto cerrado en el que estará incluidos además de dicho estudio, el tratamiento completo de la posición de tus dientes con el sistema de ortodoncia que hayas elegido y todas las revisiones. Estarán incluidas también todas las urgencias que puedan surgir relacionadas con la ortodoncia como la caída de brackets, la salida de algún arco, la necesidad de cortar los extremos libres de los arcos etc. Además, debido a que es necesario una vez que se termina el tratamiento, el presupuesto incluirá la retención con retadores transparentes removibles y las revisiones posteriores de los mismos, que se realizarán, sin coste, al mes, a los tres meses, a los seis meses y posteriormente una vez al año.
Si bien es cierto que en algunos casos concretos recomendaremos una técnica u otra, hoy en día en nuestra clínica podemos tratar casi cualquier tipo de maloclusión con brackets u alineadores, en función de lo que prefiera el paciente. Así, te contaremos las características de cada uno de los tratamientos, sus ventajas y sus inconvenientes y serás tú quien decidirá qué tipo de tratamiento se adapta a su estilo de vida.
El precio de la ortodoncia depende de dos elementos: el tipo de aparatología utilizada y la duración del tratamiento.
Nuestros presupuestos son cerrados, antes de empezar conocerás el precio total de tu tratamiento de ortodoncia, de inicio a fin. Además, te ofreceremos distintas formas de pago, para que puedas elegir la que más se adapta a ti.
¿Quieres ponerte Brackets?
reserva una cita
pASOS A SEGUIR
1_ PRIMERA VISITA
En una primera visita sin coste nos conoceremos y nos contarás qué te preocupa. Tras un examen clínico, sin compromiso, determinaremos si existe o no necesidad de realizar un tratamiento de ortodoncia.
Te informaremos de los problemas que presentan tus dientes y tu boca y de las distintas opciones para solucionarlos, según tus necesidades y estilo de vida. Gracias al escáner intraoral, escanearemos tus dientes con una cámara de video y podremos mostrarte, sin necesidad de hacer moldes, los problemas que presentan tus dientes de una menta muy rápida y visual, en la pantalla del ordenador. Además te mostraremos una simulación de como podría quedar tu sonrisa con la posición de tus dientes corregida
2_ Estudio y plan de tratamiento
- Planes de tratamiento individualizados
- Podrás ver como quedaría tu boca después de la ortodoncia
- Te explicaremos tu tratamiento con detalle
- Te daremos un presupuesto cerrado
Nuestra implantóloga, la Dra. Ibarlucea, está titulada mediante un master de tres años de duración.
¿Quieres ponerte implantes dentales?
reserva una cita
3_ Inicio deL tratamiento:
La visita de colocación del aparato tiene una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos.
En esta visita, te colocaremos los brackets, que van cementados sobre el diente. Ademas te explicaremos los cuidados que debes llevar y como solucionar posibles molestias que puedas tener los primeros días.
4_ Durante el tratamiento:
Las visitas tienen una duración aproximada de entre quince y treinta minutos.
Realizaremos las modificaciones necesarias para conseguir tu sonrisa ideal y en muchas ocasiones tomaremos fotografías, para poderte explicar la evolución de tu tratamiento o el de tus hijos.
Las visitas se realizan cada 4, 6 u 8 semanas aproximadamente.
Valoramos mucho tu tiempo, por lo que la puntualidad es uno de nuestros objetivos.
¡POR FIN HA LLEGADO EL GRAN DÍA!
- Retiraremos los ataches
- Haremos los retoques finales de estética dental
- Te explicaremos los distintos tipos de retención
- Tomaremos fotos finales
- Te daremos cita para tu primera visita de mantenimiento
CONTACTA
¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna duda sobre el tratamiento y las respuestas a las preguntas frecuentes no te han ayudado, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolverlas.
¿A QUÉ EDAD SE PUEDE PONER ORTODONCIA?
¡A cualquiera!
¡Nunca es tarde para sonreir!
OTROS TRATAMIENTOS
Cirugía
ortognática
Corrige la posición de tus huesos y sonríe con confianza