Combinamos la ortodoncia con:
Servicios de Ortognática
Cirugía ortognática
La cirugía ortognática modifica la posición de los huesos de la cara en pacientes que ya no tienen crecimiento, es decir, en pacientes adultos, con la finalidad de posicionar las bases óseas correctamente y conseguir armonía estética y funcional en la cara.
La cirugía ortognática es un tratamiento interdisciplinar en el que el cirujano y el ortodoncista trabajan conjuntamente siguiendo un plan consensuado entre ambos. Antes de comenzar tu tratamiento, lo planificamos meticulosamente. Una vez realizado el plan de tratamiento, preparamos los dientes con ortodoncia para que estén en la posición adecuada con respecto a las bases óseas. Durante esta fase, visitarás en varias ocasiones al cirujano, y una vez que ambos consideremos que estas preparado, el cirujano maxilofacial realizará la cirugía de los maxilares. Tras la intervención, el ortodoncista acaba de engranar los dientes en la correcta oclusión.
¿Estás pensando en ponerte ortodoncia?
Tu primera visita consistirá en una consulta interdisciplinar de una hora y cuarto de duración aproximadamente. En ella, serás valorado por un equipo de doctores especializados y te realizaremos diferentes pruebas radiográficas para obtener un diagnóstico preciso.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuándo hay que hacer cirugía ortognática?
Hay ocasiones en la que no podemos corregir con buenos resultados ciertos problemas de oclusión, debido a la posición incorrecta de los huesos de la cara. En ese caso, te propondremos tratar el problema de raíz y modificar la posición de dichos huesos. Este tratamiento en adultos solo se podrá realizar mediante cirugía.
Si tu cara no te gusta, no te parece armónica o proporcionada, posiblemente se deba a una alteración en la posición o el tamaño de alguno de los huesos faciales (mandíbula, maxilar, mentón, pómulos, nariz…).
¿Qué finalidad tiene la cirugía ortognática?
Los dos objetivos de la cirugía ortognática son conseguir armonía facial con una cara bien proporcionada desde el punto de vista estético y lograr una perfecta función masticatoria, con los dientes bien alineados y nivelados.
¿Qué problemas podemos resolver con cirugía ortognática?
- Manbibula grande (clase III)
- Mandíbula pequeña (clase II)
- Mordida abierta
- Exposición de encima o sonrisa gingival
- Asimetrías
- Maxilar estrecho
- Apnea del sueño (SAHS)
Una vez terminado mi tratamiento de ortodoncia ¿se me moverán los dientes?
El resultado de un tratamiento de ortodoncia se puede mantener toda la vida y para ello usamos los retenedores, que te daremos al final del tratamiento. Los dientes tienen por un lado una tendencia a moverse y a volver a su posición inicial. Para evitarlo, deberás usar los retenedores durante la noche. Además, te ofreceremos la posibilidad de pegar un alambre a la parte posterior de tus dientes, para aumentar la retención.
¿Qué incluye el presupuesto cerrado?
Tras hacer el estudio, en el que estudiaremos tu caso de manera individualizada, te daremos un presupuesto cerrado en el que estará incluidos además de dicho estudio, el tratamiento completo de la posición de tus dientes con el sistema de ortodoncia que hayas elegido y todas las revisiones. Estarán incluidas también todas las urgencias que puedan surgir relacionadas con la ortodoncia como la caída de brackets, la salida de algún arco, la necesidad de cortar los extremos libres de los arcos etc. Además, debido a que es necesario una vez que se termina el tratamiento, el presupuesto incluirá la retención con retadores transparentes removibles y las revisiones posteriores de los mismos, que se realizarán, sin coste, al mes, a los tres meses, a los seis meses y posteriormente una vez al año.
¿Qué son las férulas quirúrgicas?
Las férulas quirúrgicas son unas férulas de acrílico que se fabrican de manera individualizada para cada paciente por un laboratorio específico que sigue las instrucciones del cirujano y que van a servir de guía durante la cirugía para posicionar los huesos de manera correcta.
¿Necesitas que te ayudemos?
reserva una cita
pASOS A SEGUIR
¿En qué consiste?
Tenemos una amplia experiencia en este tipo de tratamientos, y trabajamos tanto con el hospital de Cruces como con cirujanos privados. Te guiaremos a lo largo de todo el proceso.
1_ PRIMERA VISITA
La cirugía ortognática es un tratamiento interdisciplinar en el que el cirujano y el ortodoncista trabajan conjuntamente siguiendo un plan consensuado entre ambos. Antes de comenzar tu tratamiento, lo planificamos meticulosamente y planteamos una serie de objetivos. En este momento se decidirá qué tipo de cirugía es el indicado, se valorará la extracción de las muelas del juicio y se tendrán en cuenta todas las consideraciones estéticas y funcionales.
2_ Estudio y plan de tratamiento
Una vez trazado el plan de tratamiento, es necesario preparar los dientes con ortodoncia para que estén en la posición adecuada con respecto a las bases óseas y que luego los cirujanos puedan alcanzar los resultados óptimos. Durante esta fase, visitarás por un lado al ortodoncista, como en cualquier tratamiento de ortodoncia, pero también acudirás en varias ocasiones a la consulta del cirujano.
3_ Inicio deL tratamiento:
Una vez que ambos consideremos que estas preparado, el cirujano maxilofacial realizará la cirugía de los maxilares.
4_ Durante el tratamiento:
Tras la intervención, el ortodoncista acaba de engranar los dientes en la correcta oclusión, asegurando que el resultado sea funcional y estable.
¡POR FIN HA LLEGADO EL GRAN DÍA!
- Retiraremos los ataches.
- Haremos los retoques finales de estética dental.
- Te explicaremos los distintos tipos de retención.
- Tomaremos fotos finales.
- Te daremos cita para tu primera visita de mantenimiento.
CONTACTA
¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna duda sobre el tratamiento y las respuestas a las preguntas frecuentes no te han ayudado, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolverlas.
¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna duda sobre el tratamiento y las respuestas a las preguntas frecuentes no te han ayudado, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolverlas.
¿A QUÉ EDAD SE PUEDE PONER ORTODONCIA?
¡A cualquiera!
¡Nunca es tarde para sonreir!
OTROS TRATAMIENTOS
Cirugía
ortognática
Corrige la posición de tus huesos y sonríe con confianza